Firefox se puede instalar en distintos tipos de dispositivos. Por lo tanto es posible utilizarlo, por ejemplo, en smartphones (teléfonos móviles) . Esta es la razón por la cual se creó Sync.
Sync permite sincronizar la actividad de Firefox almacenada en tu equipo habitual con la del smartphone y viceversa. De este modo, aunque acabes de comprarte el terminal, podrás disponer de todos tus historiales, contraseñas guardadas, marcadores y demás contenidos, haciéndote más fácil la navegación.
Para utilizar esta función es necesario crearse una cuenta Sync. Al hacer clic en Firefox > Configurar Sync se abrirá una ventana que nos permite acceder al servicio o bien darnos de alta gratuitamente.
Si pulsamos en Crear una cuenta nueva, tendremos que rellenar un pequeño formulario, como el que muestra la siguiente pantalla..
El botón Opciones de Sync nos permite elegir qué cosas queremos sincronizar, tal y como muestra la siguiente imagen.
Una vez completada la instalación veremos la siguiente pantalla.
Ahora ya podemos ir a otro dispositivo para sincronizarlo en nuestro ordenador. Por ejemplo, podemos ir a un smartphone Android y arrancar Firefox, desde ahí, vamos a Opciones, Configuración y veremos una pantalla como esta.
Pulsamos Sync y comenzará el proceso de emparejar el smartphone con la cuenta de sincronización que dimos de alta desde el ordenador. En primer lugar, nos aparecerá una pantalla con unos datos, similar a esta
Si pulsamos en el enlace Muéstrame cómo, nos explicará que debemos ir al ordenador para copiar esos datos.
Debemos ir al botón ir a Opciones, clic en la pestaña Sync. para abrir esta pantalla,
Hacemos clic en el enlace Emparejar un dispositivo, y se abrirá esta pantalla para copiar los datos que nos dió el smartphone.
Pulsamos en Siguiente y nos aparecerá este mensaje.
Si ahora volvemos al smartphone aparecerá una pantalla indicando que la instalación de la sincronización a finalizado.
Ahora ya podemos ir al nevegador, tocar en la barra de direcciones, y ver la pestaña Marcadores, donde tendremos disponibles los marcadores de nuestro ordenador, dentro de la carpeta Marcadores de escritorio, como muestra la siguiente pantalla.
Después, cada vez que modifiquemos los marcadores en el ordenador sólo tendremos que ir al botón y hacer clic en Sincronizar ahora para tenerlos disponibles en el smartphone (o cualquier otro dispositivo que configuremos)